El código de famila catalán reconoce la pareja de hecho

El nuevo Código de Familia que ha elaborado la Generalitat prevé el reconocimiento de las parejas de hecho, pero sólo las constituidas por hombre y mujer, por lo que quedan sin reconocerse las uniones homosexuales. El código establece que, en determinadas circunstancias, el conviviente más desfavorecido pueda reclamar pensión al otro en caso de ruptura.Protege como pareja de hecho "la unión estable de un hombre y una mujer que hayan vivido maritalmente al menos durante un periodo de tres años o bien cualquiera que sea el periodo de convivencia si han tenido descendencia o han adoptado un hijo"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo Código de Familia que ha elaborado la Generalitat prevé el reconocimiento de las parejas de hecho, pero sólo las constituidas por hombre y mujer, por lo que quedan sin reconocerse las uniones homosexuales. El código establece que, en determinadas circunstancias, el conviviente más desfavorecido pueda reclamar pensión al otro en caso de ruptura.Protege como pareja de hecho "la unión estable de un hombre y una mujer que hayan vivido maritalmente al menos durante un periodo de tres años o bien cualquiera que sea el periodo de convivencia si han tenido descendencia o han adoptado un hijo".

En caso de ruptura prevé que el conviviente que se encuentre sin retribución o retribución insuficiente y haya trabajado para la casa, "tiene derecho a obtener del otro conviviente una compensación económica, si se ha generado por este motivo una situación de desigualdad entre el patrimonio de los dos.

Archivado En