Baja el consumo de heroína en Madrid y sube el de la cocaína

El consumo de heroína en la capital en 1996 ha descendido con respecto al del año pasado, a juzgar por los datos recogidos en los CAD (centros de Asistencia a drogodependientes). En la memoria de estos establecimientos, presentada ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y por el delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, Gonzalo Robles, también se apunta que el consumo de cocaína ha subido.En concreto, durante el año pasado, un 80% de los drogadictos que solicitaron ayuda en los centros estaba enganchado a la heroína. Durante 1995, este porcentaje era de 90%. Con respec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consumo de heroína en la capital en 1996 ha descendido con respecto al del año pasado, a juzgar por los datos recogidos en los CAD (centros de Asistencia a drogodependientes). En la memoria de estos establecimientos, presentada ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y por el delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, Gonzalo Robles, también se apunta que el consumo de cocaína ha subido.En concreto, durante el año pasado, un 80% de los drogadictos que solicitaron ayuda en los centros estaba enganchado a la heroína. Durante 1995, este porcentaje era de 90%. Con respecto a la cocaína, esta droga ha experimentado un aumento del 4% en 1995 al 7% en 1996. También ha aumentado la demanda de ayuda de personas alcoholizadas. En 1995 representaban sólo el 3% de los drogadictos que se acercaban a los centros de ayuda a los drogodependientes. Durante 1996, este porcentaje ha subido hasta llegar al 7%.

En total, el año pasado, en este tipo de centros se atendieron a 4.518 drogadictos. En el informe se apunta la tendencia al alza, sobre todo de gente adolescente, del consumo de éxtasis o de drogas de diseño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En