PROCESO DE PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO

Los radicales harán la guerra al acuerdo

Los grupos radicales palestinos con base en Siria condenaron ayer los términos en que se ha pactado la retirada parcial israelí de la ciudad cisjordana de Hebrón como un crimen contra el pueblo palestino. A través de la alianza de diez grupos, entre ellos los fundamentalistas de Hamás y de Yihad Islámica, los radicales enemigos de Arafat proclamaron que la guerra continúa."Al igual que los demás acuerdos traidores anteriores, este acuerdo no representa a nuestra gente ni refleja su voluntad. La alianza continuará su lucha y su guerra santa para anularlo", declararon en un comunicado hec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos radicales palestinos con base en Siria condenaron ayer los términos en que se ha pactado la retirada parcial israelí de la ciudad cisjordana de Hebrón como un crimen contra el pueblo palestino. A través de la alianza de diez grupos, entre ellos los fundamentalistas de Hamás y de Yihad Islámica, los radicales enemigos de Arafat proclamaron que la guerra continúa."Al igual que los demás acuerdos traidores anteriores, este acuerdo no representa a nuestra gente ni refleja su voluntad. La alianza continuará su lucha y su guerra santa para anularlo", declararon en un comunicado hecho público en Damasco.

La alianza condenó y responsabilizó al líder palestino, Yasir Arafat, por este acuerdo, que "embellece el feo rostro de [Benjamín] Netanyahu y le hace aparecer como un hombre de paz después de que su política haya sido condenada por el mundo".

Más información

Algunos de los grupos que integran esta alianza cuentan con fuertes apoyos en Cisjordania y Gaza. Desde un principio se han opuesto a los acuerdos de paz entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Arafat y el Gobierno israelí. A través de estos acuerdos, la OLP ha ido consiguiendo un poder autonómico limitado en siete ciudades de Cisjordania y en Gaza, mucho menos de lo que demandó en un principio.

"La Autoridad [Nacional Palestina] de Arafat ha cometido un nuevo crimen contra el pueblo palestino y la nación árabe e islámica al rendirse a las condiciones de Netanyahu para la retirada de Hebrón", señala el comunicado. "Este acuerdo aumentará las posibilidades de una agresión militar contra Siria y Líbano por los sionistas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En