Cartas al director

Sobre el 'caso Quintana'

Como ciudadana y receptora de información, me siento cansada de la manipulación informativa que llevan a cabo los medios de comunicación en general y de la actitud excesivamente protectora y oportunista de algunos políticos cuando se plantean opiniones que versan sobre el género o la raza. Soy de la opinión de que las feroces críticas vertidas contra el catedrático de Psicología Guillermo Quintana por las opiniones acerca de la personalidad de los distintos componentes de la raza humana contenidas en su libro han sido simplificadas y utilizadas con un gran oportunismo desinformativo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como ciudadana y receptora de información, me siento cansada de la manipulación informativa que llevan a cabo los medios de comunicación en general y de la actitud excesivamente protectora y oportunista de algunos políticos cuando se plantean opiniones que versan sobre el género o la raza. Soy de la opinión de que las feroces críticas vertidas contra el catedrático de Psicología Guillermo Quintana por las opiniones acerca de la personalidad de los distintos componentes de la raza humana contenidas en su libro han sido simplificadas y utilizadas con un gran oportunismo desinformativo.Tras la polémica acerca de la mayoría de edad de la Constitución, los medios de comunicación parecen haber encontrado un nuevo filón informativo, y los políticos una manera de descuidar problemas más importantes. Creo que esos poderes fácticos son simplistas y apresurados a la hora de emitir juicios, priman el pensamiento único y lo políticamente correcto y establecen una censura encubierta descalificando ideas opuestas, a la vez que se lanzan a la destrucción de reputaciones y atentan contra la dignidad de las personas que las emiten.

Más información

El caso del catedrático Quintana tiene reminiscencias del todos contra uno o una nueva cruzada contra la libertad de expresión en aras de lo políticamente correcto. He echado en falta una cobertura informativa que incluyera las declaraciones de Quintana. Finalmente, he oído sus explicaciones y, en tanto no lea su libro, me quedo con su versión.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En