Holanda entrega a Estados Unidos a una pareja a la que perseguía la justicia por cultivar marihuana

Cheryl y James Mooring, una pareja de estadounidenses perseguidos por la justicia de su país por cultivar plantas de marihuana, han sido tras varios meses de discusión extraditados por Holanda. Los Mooring se habían refugiado en Amsterdam con la esperanza de que la benevolencia tradicional del Gobierno en los temas de drogas blandas evitara que fueran juzgados por las autoridades de Arkansas, donde residían.La pareja, de 37 y 42 años, fue detenida en 1994 en su casa por los agentes de la DEA -el organismo estadounidense que se encarga de la lucha contra la droga-, que descubrió cerca de 300 pl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cheryl y James Mooring, una pareja de estadounidenses perseguidos por la justicia de su país por cultivar plantas de marihuana, han sido tras varios meses de discusión extraditados por Holanda. Los Mooring se habían refugiado en Amsterdam con la esperanza de que la benevolencia tradicional del Gobierno en los temas de drogas blandas evitara que fueran juzgados por las autoridades de Arkansas, donde residían.La pareja, de 37 y 42 años, fue detenida en 1994 en su casa por los agentes de la DEA -el organismo estadounidense que se encarga de la lucha contra la droga-, que descubrió cerca de 300 plantas de cannabis cultivadas con fines comerciales. Cheryl y James aprovecharon la libertad bajo fianza de la que disfrutaban para coger un vuelo y escaparse a Holanda, donde la posesión y el cultivo de estas plantas a pequeña escala no se castigaba. Sin embargo, las autoridades norteamericanas no cedieron en su empeño y solicitaron inmediatamente la extradición a Holanda de la pareja.La policía de los Países Bajos los detuvo en noviembre de 1995. Desde entonces los esposos interpusieron cuantos recursos legales tuvieron a su alcance ante la justicia. nacional. Sus esfuerzos resultaron vanos y su extradición fue decidida finalmente el pasado mes de noviembre por la ministra de Justicia holandesa, Winnie Sordrager, que confirmó definitivamente una sentencia que en el mismo sentido había dictado meses atrás el Tribunal de La Haya.

Según su abogado, los Mooring, acusados por producción y posesión de marihuana en Estados Unidos; ingresarán en prisión en cuanto lleguen al país. En el juicio, que previsiblemente comenzará en el mes de marzo, James se enfrenta a una pena máxima de 10 años y su esposa podrá pasar cinco años de su vida en la cárcel.

Archivado En