TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

Un excursionista y un anciano perecen congelados en Asturias y Soria

Un excursionista madrileño de 29 años y un anciano de 86 fueron hallados muertos en las últimas horas, en Asturias y Soria, respectivamente, con signos evidentes de congelación en sus cuerpos. Un vagabundo, que presentaba síntomas similares, pudo ser rescatado con vida en Valencia.Miguel Ángel Arandía Bajils, biólogo y vecino de Madrid, fue encontrado sin vida en la madrugada de ayer en el lugar conocido como L'Auteiro, en Somiedo (Asturias), informa Luis Fernando Durán. El también biólogo Pablo García Martín, que había salido de excursión con la víctima, con otro colega y una compañera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un excursionista madrileño de 29 años y un anciano de 86 fueron hallados muertos en las últimas horas, en Asturias y Soria, respectivamente, con signos evidentes de congelación en sus cuerpos. Un vagabundo, que presentaba síntomas similares, pudo ser rescatado con vida en Valencia.Miguel Ángel Arandía Bajils, biólogo y vecino de Madrid, fue encontrado sin vida en la madrugada de ayer en el lugar conocido como L'Auteiro, en Somiedo (Asturias), informa Luis Fernando Durán. El también biólogo Pablo García Martín, que había salido de excursión con la víctima, con otro colega y una compañera, comunicó hacia las 22.30 horas del viernes desde el Valle del Lago a Protección Civil que Arandía, que no quiso desistir de la marcha a pesar de la fortísima ventisca que se desató de repente, se encontraba a kilómetro y medio de distancia, en L'Auteiro, y con muestras de sufrir un proceso de congelación.

Una hora más tarde, vecinos del pequeño núcleo de población comprobaron que Arandía había dejado de existir. Miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil, junto con un médico de guardia, consiguieron llegar al lugar en que se hallaba el cadáver abriéndose paso con una máquina quitanieves.

Tras llegar a L'Auteiro, en torno a las 3.30 del sábado, el doctor certificó la muerte del excursionista por congelación.

El cadáver de Arandía permanecía ayer en Somiedo a la espera de que las condiciones meteorológicas mejorasen y pudiera procederse a su traslado a Madrid.

A su vez, Hipólito Rodríguez Abad, de 86 años, fue encontrado muerto a las 9 horas del viernes en una calle de Villabuena (Soria), su pueblo, según informó el Gobierno Civil. La causa más probable de su muerte es la congelación debido a la intensa ola de frío que se vive en esta localidad, ya que no se han observado signos de violencia externa en el cadáver, que fue hallado por un vecino.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al hospital del Insalud de la capital para la práctica de la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rescatado un vagabundo

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil rescataron al mediodía del viernes a un vagabundo que sufría síntomas de congelación y desnutrición y que se encontraba en el interior de una cabaña situada en un monte de Losa del Obispo (Valencia) Su identidad se desconoce porque carecía de documentación y no la ha declarado.

El hombre, que simplemente ha manifestado que lleva una "vida errante" desde hace varios años, fue examinado por un forense y trasladado al hospital Doctor Moliner, de Bétera.

Archivado En