Escándalo en Israel por comentarios de su presidente contra los homosexuales

Enfurecidos por los comentarios del presidente Ezer Weizman, los homosexuales de Israel han inicado una campaña para erradicar lo que consideran "graves prejuicios sociales" en las esferas del poder. El primer paso ha sido una manifestación ante la residencia de Weizman, donde la noche del sábado centenares de homosexuales y simpatizantes exigieron desde disculpas hasta la dimisión del presidente.Weizman es el blanco de la ira gay desde que la semana pasada fustigó en público "el fenómeno de la homosexualidad" y ridiculizó a ese colectivo, mas bien subterráneo en la sociedad conservadora israe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enfurecidos por los comentarios del presidente Ezer Weizman, los homosexuales de Israel han inicado una campaña para erradicar lo que consideran "graves prejuicios sociales" en las esferas del poder. El primer paso ha sido una manifestación ante la residencia de Weizman, donde la noche del sábado centenares de homosexuales y simpatizantes exigieron desde disculpas hasta la dimisión del presidente.Weizman es el blanco de la ira gay desde que la semana pasada fustigó en público "el fenómeno de la homosexualidad" y ridiculizó a ese colectivo, mas bien subterráneo en la sociedad conservadora israelí, haciendo una imitación de los afeminados. "Desde el punto de vista social, la homosexualidad es anormal. No me gusta. Sé de algunos lugares en los que uno puede darse perfecta cuenta de quien está allí", declaró Weizman.

El ex general de 72 años, que desde su cargo esencialmente decorativo en la política israelí a menudo ha criticado a los homosexuales, tampoco goza de mucha simpatía entre las mujeres. No hace mucho fue atacado por las feministas a raíz de su oposición a la incorporación de mujeres a la fuerza aérea israelí. En esa ocasión había declarado: "Los mejores hombres a los aviones; las mejores mujeres a los pilotos".

Archivado En