El plan de Majadahonda duplica su población

El futuro urbanístico de Majadahonda (39.719 habitantes) ya se conoce. La ciudad duplicará su población de aquí al año 2015. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en el pleno del jueves, proyecta la construcción de unas 15.000 nuevas viviendas, una carretera de circunvalación con acceso directo a la carretera de La Coruña, la construcción de un polígono industrial, un cementerio y otra estación depuradora de aguas residuales. Este crecimiento de la población del pueblo es una "salvajada", según el concejal socialista Antonio Romero; "exagerado", según el concejal de IU Alfonso P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro urbanístico de Majadahonda (39.719 habitantes) ya se conoce. La ciudad duplicará su población de aquí al año 2015. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en el pleno del jueves, proyecta la construcción de unas 15.000 nuevas viviendas, una carretera de circunvalación con acceso directo a la carretera de La Coruña, la construcción de un polígono industrial, un cementerio y otra estación depuradora de aguas residuales. Este crecimiento de la población del pueblo es una "salvajada", según el concejal socialista Antonio Romero; "exagerado", según el concejal de IU Alfonso Peña, y "armónico", según el alcalde del PP, Ricardo Romero de Tejada.El nuevo Plan urbano de Majadahonda fue aprobado en su fase inicial en el pleno del jueves con 13 votos a favor del PP, 4 en contra del PSOE y 2 abstenciones de IU. Ha tardado 12 años en llegar y se elabora sobre el de 1984. Estará expuesto al público y los majariegos disponen de un mes para presentar sus alegaciones al. proyecto.

El nuevo Plan divide las 3.845 hectáreas que ocupa el municipio en más de 1.500 como urbanas o urbanizables (que pueden ser construidas) y 2.300 no urbanizables. De las aproximadamente 15.000 viviendas que hay en Majadahonda se pasará a unas 30.000 para el año 2015. Las, nuevas casas están repartidas sobre tres tipos de suelo: 4.048 nuevas viviendas sobre suelo consolidado como urbano, 4.125 a través de tres modificaciones puntuales al plan de 1984 y unas 7.200 que contempla el nuevo Plan General. El total es de 15.373 viviendas, aunque faltan por sumar las de protección oficial, que el jueves no fueron concretadas en el pleno.

"Proyectamos un crecimiento tope de la población de 50.000 habitantes más", explicó ayer durante el pleno Romero. "Este crecimiento es un barbaridad y una salvajada, porque no tenemos suficientes infraestructuras para asumir las necesidades de los nuevos vecinos", criticó Morales. "Majadahonda no necesita tantas viviendas. Con unas 10.000 más sería suficiente", expuso Peña.

Majadahonda tendrá una carretera de circunvalación y un nuevo acceso directo a la carretera de La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En