El diálogo familiar, asencial para la prevención de la droga entre los jovenes

El ministro del Interior presenta la nueva campaña oficial

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que en la lucha contra las drogas se deben cumplir las tres C: concienciación, constancia y comunicación. "Necesitamos un estamento permanente de comunicación para' la concienciación de la sociedad y hay que hacerlo con constancia", dijo al presentar la campaña de prevención de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional. La campaña, bajo el lema de "Evita las drogas. Dialoga con tu hijo", se basa en la prevención desde la familia, para atajar el problema.Mayor Oreja indicó que el mayor enemigo que tiene la sociedad es "acostumbrar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que en la lucha contra las drogas se deben cumplir las tres C: concienciación, constancia y comunicación. "Necesitamos un estamento permanente de comunicación para' la concienciación de la sociedad y hay que hacerlo con constancia", dijo al presentar la campaña de prevención de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional. La campaña, bajo el lema de "Evita las drogas. Dialoga con tu hijo", se basa en la prevención desde la familia, para atajar el problema.Mayor Oreja indicó que el mayor enemigo que tiene la sociedad es "acostumbrarse a tener un enemigo así (la droga) en la sociedad, ,y con esta campaña se quiere fomentar la capacidad crítica de las personas y la presencia activa de los padres de familia".

La campaña comenzó ayer y se prolongará hasta el 6 de enero, en vallas, cabinas telefónicas, prensa, radio, televisión. Uno de los lemas elegidos es "Tener un hijo te cambia la vida..., perderlo aún más. Evita las drogas. Dialoga con él".

Archivado En