JUVENTUD

Amalia Gómez propone que el acceso a los bares se retrase a los 18 años

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, opina que "no es acertado" que los jovenes menores de 16 años accedan a los bares de copas. Según declaró ayer en el programa Los desayunos de Radio Nacional, "la mayoría legal son los 18 años y también lo son para la mayoría de la madurez, y una niña o un niño con 16 años no tiene la personalidad configurada y consolidada como para saber hasta dónde se puede llegar en el tema del alcohol y en otros temas".Gómez aclaró que se trata de una opinión a título personal que de momento no se ha traducido en ningún tipo de iniciativa gube...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, opina que "no es acertado" que los jovenes menores de 16 años accedan a los bares de copas. Según declaró ayer en el programa Los desayunos de Radio Nacional, "la mayoría legal son los 18 años y también lo son para la mayoría de la madurez, y una niña o un niño con 16 años no tiene la personalidad configurada y consolidada como para saber hasta dónde se puede llegar en el tema del alcohol y en otros temas".Gómez aclaró que se trata de una opinión a título personal que de momento no se ha traducido en ningún tipo de iniciativa gubernamental. Amalia Gómez consideró que frente al consumo del alcohol, no se debe entender como algo represivo el tomar medidas. A su juicio, "represión no es asegurar las condiciones de salud y libertad para vivir con calidad, ni es educar en hábitos saludables".

La secretaria general de Asuntos Sociales mostró su preocupación por la edad de inicio al consumo de drogas, un problema que "no se resuelve con una campañita en televisión o la prevención en el medio escolar", debido a la subcultura de la tolerancia frente a la droga, indicó.

Archivado En