Dos periodistas agredidos

, Poco antes de finalizar la manifestación de Madrid, el fotógrafo de EL PAÍS Ricardo Gutiérrez recibió una pedrada, y un redactor de Informativos de la Cadena SER, Felipe Serrano, fue golpeado por la policía.

El fotógrafo se encontraba realizando su trabajo, junto a un numeroso grupo de periodistas gráficos situados en la bifurcación entre las calles Gran Vía y Alcalá, cuando comenzaron a llover piedras desde el lado en el que se encontraban los manifestantes. Iban dirigidas a las lecheras (camionetas policiales). Una de ellas alcanzó a Ricardo Gutiérrez en la cabeza y le ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Poco antes de finalizar la manifestación de Madrid, el fotógrafo de EL PAÍS Ricardo Gutiérrez recibió una pedrada, y un redactor de Informativos de la Cadena SER, Felipe Serrano, fue golpeado por la policía.

El fotógrafo se encontraba realizando su trabajo, junto a un numeroso grupo de periodistas gráficos situados en la bifurcación entre las calles Gran Vía y Alcalá, cuando comenzaron a llover piedras desde el lado en el que se encontraban los manifestantes. Iban dirigidas a las lecheras (camionetas policiales). Una de ellas alcanzó a Ricardo Gutiérrez en la cabeza y le causó una brecha y una hemorragia que le hizo perder el equilibrio. Sujetado por varios compañeros, fue apartado de la zona del conflicto para ser trasladado posteriormente en una ambulancia al hospital Gregorio Marañón, en donde se le hizo un escáner.

Más información

Casi al mismo tiempo, poco más arriba de la calle de Alcalá, los agentes cargaron contra los estudiantes con el objetivo de que se dispersaran, cuando el periodista de la SER Felipe Serrano -que llevaba un casete con una pegatina del medio para el que trabaja- sufrió una agresión de la policía, "de esas que uno cree que en estos tiempos ya no pasan", dice el redactor. "Corría entre la policía y los estudiantes, grabando la noticia, cuando noté un primer golpe", narra Serrano.

"En ese momento, me di la vuelta y me identifiqué como periodista. Para mi sorpresa, me tiraron al suelo de un manotazo y varios agentes me dieron patadas e intentaron arrebatarme el casete, pero no pudieron, porque llevaba la correa enrollada alrededor de la muñeca". El redactor sufrió lesiones en las piernas, heridas y contusiones. La Cadena SER presentará una denuncia. El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, que acudió a la emisora a interesarse por el periodista, ha ordenado abrir una investigación sobre el incidente.

Archivado En