Inminente salida de prisión de Antonio Tejero

El ex teniente coronel Antonio Tejero, último de los condenados por el 23-F que queda en prisión, será excarcelado probablemente hoy mismo. El juez militar de vigilancia castrense recibió ayer el expediente de libertad condicional, ya concluido, por lo que en las próximas horas podría comunicar al director de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) que el recluso cumple los requisitos necesarios para su excarcelación.Tejero tenía previsto regresar anoche a la prisión militar, que abandonó el pasado viernes por la mañana, ya que desde el 16 de febrero de 1993 disfruta del régimen abier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex teniente coronel Antonio Tejero, último de los condenados por el 23-F que queda en prisión, será excarcelado probablemente hoy mismo. El juez militar de vigilancia castrense recibió ayer el expediente de libertad condicional, ya concluido, por lo que en las próximas horas podría comunicar al director de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) que el recluso cumple los requisitos necesarios para su excarcelación.Tejero tenía previsto regresar anoche a la prisión militar, que abandonó el pasado viernes por la mañana, ya que desde el 16 de febrero de 1993 disfruta del régimen abierto y sale todos los fines de semana.

Fue el juez de vigilancia quien, el pasado día 19, puso en marcha el proceso para excarcelar a Tejero al dictar un auto en el que reconocía al recluso cinco años y 57 días de redención de pena por trabajo. Gracias a este beneficio penitenciario, el último preso del 23-F habría cumplido ya tres cuartas partes de la pena de 30 años a la que fue condenado por rebelión militar.

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, que podía haber paralizado la excarcelación, optó por no hacerlo, tras recibir informes jurídicos que avalaban la decisión del juez.

El hombre que secuestró el Congreso al frente de un grupo de guardias el 23 de febrero de 1981 tiene 64 años, de los que ha pasado casi 16 en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En