Derechos humanosVENEZUELA

Menores torturados en prisión

Arnold Blanco, de 15 años, y Carlos David Fuentes, de 16, sufrieron fracturas de costillas a consecuencia de los golpes que recibieron mientras se hallaban detenidos en la división de menores de la Policía Técnica Judicial de Coche, en Caracas, la capital de Venezuela. Una delegación de Amnistía Internacional que visitó el citado centro el pasado mes de julio encontró allí decenas de niños, algunos de apenas 12 años, que llevaban hasta dos meses sufriendo por condiciones de detención crueles. A diario, los guardianes sometían a todos los internos a palizas brutales. Un perito forense dijo que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arnold Blanco, de 15 años, y Carlos David Fuentes, de 16, sufrieron fracturas de costillas a consecuencia de los golpes que recibieron mientras se hallaban detenidos en la división de menores de la Policía Técnica Judicial de Coche, en Caracas, la capital de Venezuela. Una delegación de Amnistía Internacional que visitó el citado centro el pasado mes de julio encontró allí decenas de niños, algunos de apenas 12 años, que llevaban hasta dos meses sufriendo por condiciones de detención crueles. A diario, los guardianes sometían a todos los internos a palizas brutales. Un perito forense dijo que "muchos presentaban señales de torturas recientes como hematomas en varias partes del cuerpo, e incluso fracturas óseas".

Ambos menores han sido puestos en libertad, pero se sabe que en el centro se ha recluido a niños de apenas ocho años que, en su gran mayoría, no habían cometido delito alguno.

Se ruega a los lectores que escriban pidiendo una investigación independiente de las torturas infligidas a Arnold Blanco, a Carlos David Fuentes y a otros niños del país, y la adopción de medidas inmediatas para mejorar las condiciones de reclusión en la división de menores de la Policía Técnica Judicial de Coche, al: Dr. Asdrúbal Aguiar / Ministro de la Presidencia / Palacio de Miraflores / Caracas Venezuela.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En