El presidente de Fiat afirma que Italia no debe estar en el grupo de cabeza de la UEM

El presidente de Fiat, Cesare Romiti, ha señalado que Italia debe renunciar a estar en el grupo de cabeza de los países que formen la Unión Económica y Monetaria y negociar con los demas países un retraso de tres años para incorporarse a la unión. Estas declaraciones de Romiti se recogen en una entrevista con la revista Panorama que saldrá a la venta mañana.La razón que esgrime Romiti para solicitar un retraso en la incorporación a la UEM es la depresión que atraviesa la economía italiana. Las afirmaciones del presidente de Fiat han tenido reacciones inmediatas. Así, el presidente de la patron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Fiat, Cesare Romiti, ha señalado que Italia debe renunciar a estar en el grupo de cabeza de los países que formen la Unión Económica y Monetaria y negociar con los demas países un retraso de tres años para incorporarse a la unión. Estas declaraciones de Romiti se recogen en una entrevista con la revista Panorama que saldrá a la venta mañana.La razón que esgrime Romiti para solicitar un retraso en la incorporación a la UEM es la depresión que atraviesa la economía italiana. Las afirmaciones del presidente de Fiat han tenido reacciones inmediatas. Así, el presidente de la patronal Confindustria, Giorgio Fossa, declaró que si Italia no entra en el grupo de cabeza de la UEM ello "puede traer consecuencias desastrosas para su economía".

El presidente honoracio de Fiat, Giovanni Agnelli, salió en apoyo de su sucesor ayer al afirmar que si en 1998 el Consejo Europeo decide aplazar el acceso de Italia a la unión monetaria "no sería una tragedia". "A la Unión Económica y Monetaria quieren llegar todos Pos países], pero hay que tener en cuenta que si en 1988 aplazan nuestro acceso [de Italia] no sería una tragedia", manifestó Agnelli.

Archivado En