IU acusa al PP de "matar antes de que nazca" el parque del Sureste

Entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, ambos en manos del PP, están "matando el parque regional del Sureste antes siquiera de que nazca". Es el diagnóstico del portavoz en materia de medio ambiente de IU en Getafe (144.600 habitantes), Alfonso Carmona, tras conocer el proyecto del Ejecutivo central de trazar una autopista de peaje paralela a la autovía de Andalucía (véase EL PAÍS del pasado jueves).La coalición de izquierda ha lanzado un llamamiento a "todas las organizaciones políticas y sociales" para que muestren su "firme rechazo" a las agresiones a este parque aún no des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, ambos en manos del PP, están "matando el parque regional del Sureste antes siquiera de que nazca". Es el diagnóstico del portavoz en materia de medio ambiente de IU en Getafe (144.600 habitantes), Alfonso Carmona, tras conocer el proyecto del Ejecutivo central de trazar una autopista de peaje paralela a la autovía de Andalucía (véase EL PAÍS del pasado jueves).La coalición de izquierda ha lanzado un llamamiento a "todas las organizaciones políticas y sociales" para que muestren su "firme rechazo" a las agresiones a este parque aún no desarrollado. Carmona lamentó que los populares avalaran la creación de este espacio natural protegido con "bonitas palabras" para después maltratarlo con la incineradora de Valdemingómez, distintos planes urbanísticos y, ahora, "el colmo", la anunciada nueva autopista.

Tirarse el 'pegote'

Pero el edil de IU también tuvo duras palabras para el PSOE. "El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se tiró el año pasado el pegote de que era el máximo defensor del parque", denunció, "pero ahora ofrece a la Comunidad un millón de metros cuadrados junto al cerro de los Angeles para crear un nuevo recinto ferial como el Ifema". Esta operación implica prolongar la M-50 más allá de la carretera de Andalucía y morder una vez más el sureste.Por su parte, el grupo ecologista Aedenat mostró el pasado viernes también su "firme rechazo" a la construcción de la autopista de peaje proyectada. "Es un vial absurdo, ya que se trata de una autovía paralela a otra existente y que no se corresponde con los intereses de la población", explicó un portavoz. "La autovía producirá daños gravísimos en uno de los más importantes espacios naturales de la región", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En