COOPERACIÓN

La Iglesia calla sobre el encierro por el 0,7% en la catedral madrileña

La Iglesia Católica declinó ayer pronunciarse sobre el encierro que, desde el pasado domingo, protagonizan en la madrileña catedral de la Almudena 40 miembros de la Plataforma del 0,7% como símbolo de solicitud de "asilo humanitario a los 1.300 millones de pobres del mundo". Fuentes de la Conferencia Episcopal sugirieron que "es un tema que por ahora afecta al arzobispado de Madrid". En el arzobispado señalaron que "no hay nada previsto" sobre un encuentro entre el arzobispo Antonio María Rouco y los encerrados. "Ellos están ahí en la catedral", fue la escueta respuesta a la pregunta de si los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Iglesia Católica declinó ayer pronunciarse sobre el encierro que, desde el pasado domingo, protagonizan en la madrileña catedral de la Almudena 40 miembros de la Plataforma del 0,7% como símbolo de solicitud de "asilo humanitario a los 1.300 millones de pobres del mundo". Fuentes de la Conferencia Episcopal sugirieron que "es un tema que por ahora afecta al arzobispado de Madrid". En el arzobispado señalaron que "no hay nada previsto" sobre un encuentro entre el arzobispo Antonio María Rouco y los encerrados. "Ellos están ahí en la catedral", fue la escueta respuesta a la pregunta de si los militantes habían pedido entrevistarse con el arzobispo."Esperamos hablar con monseñor Rouco", dice Pepe Mejía, portavoz de los encerrados, "porque la verdad es que, a las 19,45, las puertas de la catedral se cierran y, si hay alguna emergencia, estamos imposibilitados".

Diputados del PSOE y de IU de la Asamblea de Madrid visitaron el encierro y prometieron iniciativas parlamentarias por el 0,7%. A las ocho de la tarde, como cada día, una procesión de velas circundó la catedral.

Archivado En