Los vagones quemados en Bilbao valen 200 millones

A unos 200 millones de pesetas ascienden los daños causados el viernes por la noche a dos vagones de la compañía Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) por el ataque de ocho encapuchados a un convoy en el apeadero de la línea Bilbao-Lezama próximo a la Universidad de Deusto, en Bilbao. Falta todavía un informe técnico para poder efectuar la tasación definitiva de daños.Sobre las diez y media de la noche del viernes un grupo de ocho encapuchados desalojaron del tren a los viajeros y al maquinista, rociaron el interior de dos vagones con líquido inflamable y lanzaron artefactos explosivos, que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A unos 200 millones de pesetas ascienden los daños causados el viernes por la noche a dos vagones de la compañía Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) por el ataque de ocho encapuchados a un convoy en el apeadero de la línea Bilbao-Lezama próximo a la Universidad de Deusto, en Bilbao. Falta todavía un informe técnico para poder efectuar la tasación definitiva de daños.Sobre las diez y media de la noche del viernes un grupo de ocho encapuchados desalojaron del tren a los viajeros y al maquinista, rociaron el interior de dos vagones con líquido inflamable y lanzaron artefactos explosivos, que provocaron un incendio. Las llamas destruyeron el coche motor del tren y un vagón de pasajeros.

Más información

Las botellas incendiarias provocaron explosiones que alertaron a los vecinos y éstos dieron aviso a la policía, que no consiguió detener a ninguno de los agresores. En el ataque no se registraron heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En