Mobutu padece un cáncer de próstata muy avanzado, según 'Le Monde'

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, sufre un cáncer de próstata muy avanzado que ha producido metástasis óseas y se encuentra muy débil e incapaz de abandonar Lausana (Suiza), informa el vespertino francés Le Monde en su edición de hoy. Sin embargo, consultados los empleados del lujoso hotel en que reside aseguraron que "entra y sale con frecuencia y no tiene aspecto de hombre enfermo".Mobutu, de 66 años, ha recibido un intenso tratamiento de radioterapia en el Hospital Universitario de Lausana, complementado ahora con un tratamiento hormonal. El pasado 22 de agosto fue intervenid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, sufre un cáncer de próstata muy avanzado que ha producido metástasis óseas y se encuentra muy débil e incapaz de abandonar Lausana (Suiza), informa el vespertino francés Le Monde en su edición de hoy. Sin embargo, consultados los empleados del lujoso hotel en que reside aseguraron que "entra y sale con frecuencia y no tiene aspecto de hombre enfermo".Mobutu, de 66 años, ha recibido un intenso tratamiento de radioterapia en el Hospital Universitario de Lausana, complementado ahora con un tratamiento hormonal. El pasado 22 de agosto fue intervenido quirúrgicamente en dicho centro médico. En esa operación se comprobó que el cáncer se había extendido y afectaba a los huesos.

Más información

Mobutu piensa frecuentemente en François Mitterrand para darse ánimos, según una persona del entorno del presidente de Zaire citada por Le Monde. Al ex presidente francés, fallecido en enero de este año, le fue diagnosticado en 1981 un cáncer de próstata con metástasis que, en principio, debía concederle un plazo de vida no superior a tres años. Sin embargo, Mitterrand sobrevivió los 14 años de sus dos mandatos presidenciales.

Mobutu, el dictador zaireño en el poder desde 1965 y presidente desde 1970, tiene una fortuna personal estimada en unos 60.000 millones de pesetas y posee, además, residencias en Suiza y Francia. En su entorno afirman que regresará a Kinshasa en cuanto se recupere de los efectos de la radioterapia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En