Los piquetes dejan Madrid sin hormigón

En Madrid no había ayer ni una gota de hormigón. Piquetes de transportistas bloquearon las entradas a todas las plantas productoras. De hecho, la Guardia Civil vigiló las hormigoneras para evitar actos de sabotaje, pero no evitó el bloqueo. La patronal de los fabricantes de hormigón (AHEF-HOP) asegura que en los últimos días dos plantas -en Madrid existen unas 120- han sufrido daños. Culpan a los piquetes de dañar la maquinaria.Por su parte, los trabajadores en huelga niegan haber causado los destrozos. La Asociación de Transportistas Autónomos de Hormigón -entidad que agrupa a 3.000 camionero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Madrid no había ayer ni una gota de hormigón. Piquetes de transportistas bloquearon las entradas a todas las plantas productoras. De hecho, la Guardia Civil vigiló las hormigoneras para evitar actos de sabotaje, pero no evitó el bloqueo. La patronal de los fabricantes de hormigón (AHEF-HOP) asegura que en los últimos días dos plantas -en Madrid existen unas 120- han sufrido daños. Culpan a los piquetes de dañar la maquinaria.Por su parte, los trabajadores en huelga niegan haber causado los destrozos. La Asociación de Transportistas Autónomos de Hormigón -entidad que agrupa a 3.000 camioneros en huelga- exige que las empresas fabricante de hormigón paguen a todos los transportistas el mismo precio por viaje realizado. "Y no, como hasta ahora, en que cada una paga lo que le viene en gana", dicen. Según esta asociación, los precios del transporte llevan años a la baja", y los camioneros no pueden ya ni hacer frente a las hipotecas de sus vehículos.

Una prueba del recrudecimiento de la huelga es que el concejal de Obras del Ayuntamiento, Enrique Villoria, reconoce ya que el paro 'está rompiendo el ritmo de las obras más importantes que se realizan en Madrid", entre ellas las del metro y la plaza de Oriente.

Por su parte, Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno, hizo ayer un llamamiento a la calma: "Hoy [por ayer] no ha habido incidentes, porque los hormigoneros son gente pacífica y trabajadora. Pero deben seguir negociando". Pero reconoció que se reforzará la protección de las plantas "para lograr que los que quieran trabajar puedan ejercer sus derechos, igual que lo hacen los huelguistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En