Tribuna:

Alto voltaje

La especulación ha trasladado sus intereses, dentro del sector eléctrico, a las dos sociedades objeto de disputa entre Endesa, Cantábrico y el Ministerio de Industria, pero el conjunto del mercado no ha obtenido provecho alguno ante las retiradas provocadas por la inestabilidad de Wall Street. El mercado estadounidense está encontrando muchos problemas para mantener los precios con el Dow Jones por encima de los 6.000 puntos y sus altibajos empiezan a afectar al resto de las bolsas occidentales. A pesar del mal ambiente de fondo., la inversión a corto plazo entró a saco en Electra de Viesgo y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La especulación ha trasladado sus intereses, dentro del sector eléctrico, a las dos sociedades objeto de disputa entre Endesa, Cantábrico y el Ministerio de Industria, pero el conjunto del mercado no ha obtenido provecho alguno ante las retiradas provocadas por la inestabilidad de Wall Street. El mercado estadounidense está encontrando muchos problemas para mantener los precios con el Dow Jones por encima de los 6.000 puntos y sus altibajos empiezan a afectar al resto de las bolsas occidentales. A pesar del mal ambiente de fondo., la inversión a corto plazo entró a saco en Electra de Viesgo y Saltos del Nansa, haciendo subir sus precios un 13,14% y un 8,90%, respectivamente, sin esperar siquiera a conocer el desenlace del enfrentamiento entre Endesa y el ministerio.

La Bolsa de Nueva York terminó perdiendo 25,34 puntos, con lo que recuperó el nivel del 6.000 que había perdido durante la sesión, un dato que habrá que tener en cuenta por su incidencia a muy corto plazo. El índice de Madrid cedió un 0,43% y el Ibex 35 el 0,42%.

Archivado En