La Consejería de Sanidad decide adelantar un mes la vacunación de los bebés

El próximo 1 de noviembre cambiará el calendario de vacunaciones infantiles recomendado por la Consejería de Sanidad. Este departamento ha decidido adelantar en un mes la administración de las primeras dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos, la tosferina y la poliomielitis. A partir de ahora, los pequeños recibirán esta vacuna, que se administra en tres tandas, a los dos, cuatro y seis meses. Esta medida permite que la segunda dosis contra la hepatitis B, que hasta ahora se administraba a los 30 días de vida del bebé, pueda suministrarse a los dos meses.La consejera de Sanidad, Rosa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo 1 de noviembre cambiará el calendario de vacunaciones infantiles recomendado por la Consejería de Sanidad. Este departamento ha decidido adelantar en un mes la administración de las primeras dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos, la tosferina y la poliomielitis. A partir de ahora, los pequeños recibirán esta vacuna, que se administra en tres tandas, a los dos, cuatro y seis meses. Esta medida permite que la segunda dosis contra la hepatitis B, que hasta ahora se administraba a los 30 días de vida del bebé, pueda suministrarse a los dos meses.La consejera de Sanidad, Rosa Posada aseguró ayer que se garantizará a todos los recién nacidos la primera dosis de esta vacuna. Para prevenir esta enfermedad, también se comenzará a administrar la vacuna a todos los niños que cumplan 11 años a partir del 1 de noviembre y que previamente no hayan sido vacunados. A esta edad hay que suministrar la segunda toma contra el sarampión, paperas y rubéola.En el nuevo calendario se libera a los adolescentes de 14 años de la sexta dosis de vacuna contra la poliomielitis, pero se les proporciona una nueva que les protegerá contra el tétanos y la difteria. El presupuesto total de estas iniciativas, en el que se incluyen más de un millón de vacunas, asciende a 550 millones de pesetas.

La Consejería de Sanidad distribuirá las vacunas de forma gratuita a los consultorios del Insalud, a centros salud del Ayuntamiento y a los centros de vacunación, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En