El fiscal Santos pide que Vera siga procesado por el caso 'Lasa-Zabala'

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos y las acusaciones del caso Lasa-Zabala solicitaron ayer que se confirme el procesamiento del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera como supuesto encubridor de los asesinatos en 1983 de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, pidió que se revoque el procesamiento porque no hay más datos que acusen al ex secretario de Estado que la mera denuncia formulada contra él por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.En la vista del recurso de apelación c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos y las acusaciones del caso Lasa-Zabala solicitaron ayer que se confirme el procesamiento del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera como supuesto encubridor de los asesinatos en 1983 de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, pidió que se revoque el procesamiento porque no hay más datos que acusen al ex secretario de Estado que la mera denuncia formulada contra él por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.En la vista del recurso de apelación contra el auto de procesamiento de Vera, celebrada a puerta cerrada, el fiscal del caso, Jesús Santos, argumentó que existen indicios de que Vera encubrió los asesinatos de Lasa y Zabala y, por tanto, debe mantenerse su procesamiento.

A la salida de la vista, el abogado de Vera comentó que el procesamiento del ex secretario de Estado no tiene "la menor racionalidad" y mantuvo que una simple sospecha ha servido de fundamento para procesarle como encubridor. Cobo del Rosal añadió que el juez Javier Gómez de Liaño procesó a Vera con el único testimonio de Roldán, que no se ha visto corroborado por ningún otro hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En