Pedro Antonio Martín: "Presupuestos austeros, pero suficientes"

Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), calificó ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados, el proyecto de presupuestos de su organismo como austeros, solidarios y suficientes". Martín Marín incidió en la austeridad- que debe presidir las cuentas del CSD, para que se atengan a la política económica del Gobierno, así como a la solidaridad que deben mostrar con el resto de las administraciones. El secretario de Estado afirmó que los presupuestos para 1997 serán sufi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), calificó ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados, el proyecto de presupuestos de su organismo como austeros, solidarios y suficientes". Martín Marín incidió en la austeridad- que debe presidir las cuentas del CSD, para que se atengan a la política económica del Gobierno, así como a la solidaridad que deben mostrar con el resto de las administraciones. El secretario de Estado afirmó que los presupuestos para 1997 serán suficientes para mantener la actividad deportiva, y al mismo tiempo indicó que serán rigurosos.Martín Marín señaló, asimismo, que los presupuestos serán administrados con total transparencia. "Vamos a gestionar mejor", aseguró el presidente del CSID, quien añadió: "Vamos a mantener e incluso incrementar la actividad deportiva". El dirigente deportivo informó de, que el CSD destinará 9.000 millones del total del presupuesto (21.747 millones de pesetas) al deporte escolar y universitario, y al deporte federado y de alta competición. También explicó que la actividad federada y de alta competición tendrá un complemento extrapresupuestario en el plan ADO (de ayuda a deportistas olímpicos), que durante 1997 destinará más de 1.000 millones de pesetas al deporte de alto nivel.

Martín Marín hizo hincapié, durante su intervención, en la "buena salud de la que goza el deporte español" y en la colaboración que dará el organismo que preside a las federaciones deportivas para que obtengan recursos extrapresupuestarios que faciliten aún más su actividad deportiva.

El presidente del CSD anunció que se pondrá en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y se mantendrá la actividad en otros CAR en colaboración con las comunidades autónomas. "El CSD, dijo, destinará más de 1.000 millones a los citados CAR y 905 a obras e -infraestructuras deportivas en cooperación con corporaciones locales, previa convocatoria de concurso público". En el apartado de inversión el CSID, anunció Martín Marín, mantendrá el nivel actual, destinando más de 4.000 millones a obras y de ellos más de 1.400 a construcciones escolares, y más de 400 a Universidades. "De esa forma se mitigarán los retrasos en el Plan MEC" dijo.

El secretario de Estado afirmó que queda garantizado en el proyecto de presupuestos las infraestructuras deportivas necesarias para la Universiada de Baleares de 1999, en colaboración con las restantes instituciones los cales y autonómicas, a través de los resultados que se obtengan de. la celebración de un sorteo extraordinario de Lotería.

Archivado En