Segundo 'no' del Congreso a Liaño sobre la Comisión de Secretos

El pulso entre la Mesa de Congreso y el juez Javier Gómez de Liaño tuvo ayer un nuevo capítulo. El instructor del caso Lasa-Zabala se dirigió por segunda vez al órgano parlamentario para que certificase el nombre de los diputados que participaron en la Comisión de Secretos Oficiales el 2 de octubre de 1995. Y, por segunda vez, éste le respondió que no puede certificar una comisión que no existió como tal, ya que la cita no tuvo carácter de sesión, sino de reunión.La Mesa se ha limitado a señalar que, en esa fecha, los parlamentarios autorizados por el pleno para acceder a información re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pulso entre la Mesa de Congreso y el juez Javier Gómez de Liaño tuvo ayer un nuevo capítulo. El instructor del caso Lasa-Zabala se dirigió por segunda vez al órgano parlamentario para que certificase el nombre de los diputados que participaron en la Comisión de Secretos Oficiales el 2 de octubre de 1995. Y, por segunda vez, éste le respondió que no puede certificar una comisión que no existió como tal, ya que la cita no tuvo carácter de sesión, sino de reunión.La Mesa se ha limitado a señalar que, en esa fecha, los parlamentarios autorizados por el pleno para acceder a información reservada eran Rodrigo Rato (PP),. Rosa Aguilar (IU), Joaquim Molins (CiU), Iñaki Anasagasti (PNV), Luis Mardones (CC) y Joaquín Almunia (PSOE). Es decir, facilita la lista, pero no la certifica.

El portavoz de la Mesa, Josep López de Lerma, explicó: "Al no ser comisión, no hubo convocatoria, ni presidente, ni letrado ni secretario de actas, por lo que no hay actas ni Diario de Sesiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En