Sospechas contra Coppola por desvalijar su caja fuerte

Poco antes de las tres de la tarde de ayer, Guillermo Coppola Ingresaba en la cárcel de la ciudad de Dolores, 200 kilómetros al sur de Buenos Aires por orden del juez Hernán Bernasconi que acababa de tomarle la primera declaración indagatoria. La situación del representante de Diego Maradona, según los abogados que leyeron el expediente y escucharon parte de las conversaciones telefónicas grabadas desde el pasado mes de febrero es "muy comprometida".La violación del piso donde vivía Coppola después de la primera requisa que hizo la policía en la madrugada del miércoles, podría complicarle ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Poco antes de las tres de la tarde de ayer, Guillermo Coppola Ingresaba en la cárcel de la ciudad de Dolores, 200 kilómetros al sur de Buenos Aires por orden del juez Hernán Bernasconi que acababa de tomarle la primera declaración indagatoria. La situación del representante de Diego Maradona, según los abogados que leyeron el expediente y escucharon parte de las conversaciones telefónicas grabadas desde el pasado mes de febrero es "muy comprometida".La violación del piso donde vivía Coppola después de la primera requisa que hizo la policía en la madrugada del miércoles, podría complicarle aún más si se comprueba que fue el mismo Guillermo Coppola quien eludió la consigna policial y rompió el precinto para entrar en su casa. Algunos testigos aseguran que le vieron llegar después de que se había marchado el juez, la policía y los periodistas. El jueves, cuando se ordenó nuevamente una requisa, la policía descubrió que efectivamente alguien había entrado porque encontró la caja fuerte empotrada en la pared de un baño "abierta y vacía". El juez Bernasconi aún no abrió otra caja fuerte que se encontró en el piso de Coppola y que fue transportada al juzgado tras la primera revisión. De todos modos, los testimonios de particulares que acusan a Coppola por haber iniciado a sus hijos en la droga y, sobre todo, las conversaciones grabadas, son pruebas que "en el conjunto" el juez considera "muy serias". En una de esas conversaciones Coppola le prometió a Maradonna unas pastillas que le permitirían eludir el control antidopaje.

Daniel Bolotnicof, el abogado de Diego Maradona que intervino en defensa del cuñado del jugador, Gabriel el Morsa Espósito, logró que se le considere un adicto severo y que se le procese sólo por tenencia para consumo, pero no por, tráfico de drogas. EspósIto y la joven que fue detenida junto con el ex jugador Alberto Tarantini, son los únicos que hasta ahora han logrado salir en libertad. El abogado de Maradona dijo qué el jugador está "muy apesadumbrado" por todo lo que sucede. El juez aseguró que no citaría a declarar a Maradona si no se lo piden el fiscal o los abogados defensores de los otros procesados, "porque no hay nada en el expediente que le incrimine seriamente". Maradona tenía previsto viajar hoy para visitar a Coppola en la cárcel y acompañarle en el día en que su representante cumple 49 años.

Archivado En