Apoyo a Vidal-Quadras

Mario Vargas Llosa realizó ayer, en Francfort, una apasionada defensa del político catalán del PP Aleix Vidal Quadras. El escritor expresó que ve lo ocurrido con el político -forzado a dejar la dirección del partido en Cataluña- "con mucha pena, porque, aparte de gran amigo, soy un admirador de Aleix, que me parece uno de los políticos españoles más inteligentes y cultos y, desde mi punto de vista, en la línea más acertada". Lamentó el escritor lo ocurrido y le expresó su solidaridad: "Aleix es un caso de intelectual que se compromete en función de unas ideas y unos valores. Es un auténtic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mario Vargas Llosa realizó ayer, en Francfort, una apasionada defensa del político catalán del PP Aleix Vidal Quadras. El escritor expresó que ve lo ocurrido con el político -forzado a dejar la dirección del partido en Cataluña- "con mucha pena, porque, aparte de gran amigo, soy un admirador de Aleix, que me parece uno de los políticos españoles más inteligentes y cultos y, desde mi punto de vista, en la línea más acertada". Lamentó el escritor lo ocurrido y le expresó su solidaridad: "Aleix es un caso de intelectual que se compromete en función de unas ideas y unos valores. Es un auténtico liberal y, como todo liberal, con una vocación internacionalista muy grande, que ha combatido el nacionalismo en su tierra".

Más información

Entonó a continuación Vargas Llosa un canto a Cataluña: "Viví cinco años en Cataluña, tengo una hija catalana, quizá mis mejores amigos españoles son catalanes y creo que Barcelona es la ciudad más bella de España, Ese combate que ha dado Aleix contra el nacionalismo, por la democracia, por la libertad, por las reformas liberales, ha sido un combate admirable y creo que ha sido tratado muy injustamente. La política tiene ese lado siniestro. El realismo a veces puede producir grandes injusticias".

Archivado En