Amenazas anónimas contra los profesores del País Vasco que rechazan la violencia

Grupos afines a la banda terrorista ETA han distribuido en varios institutos del País Vasco unos panfletos, dirigidos a los enseñantes, en los que animan a los jóvenes a amedrentar a los profesores que mantienen una actitud de rechazo de la violencia terrorista. Uno de los escritos, titulado Herri Ekintza (acción del pueblo), acusa a algunos profesores de vigilar a los que participan en actos de violencia callejera. "Quienes jueguen a txakurras (perros) de la Enseñanza deben saber que conocemos sus datos, sus coches, sus domicilios, su vida". "A los elementos fascistas", cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos afines a la banda terrorista ETA han distribuido en varios institutos del País Vasco unos panfletos, dirigidos a los enseñantes, en los que animan a los jóvenes a amedrentar a los profesores que mantienen una actitud de rechazo de la violencia terrorista. Uno de los escritos, titulado Herri Ekintza (acción del pueblo), acusa a algunos profesores de vigilar a los que participan en actos de violencia callejera. "Quienes jueguen a txakurras (perros) de la Enseñanza deben saber que conocemos sus datos, sus coches, sus domicilios, su vida". "A los elementos fascistas", continúan, "hay que darles las lecciones pertinentes. Si no quieren vivir en una Euskal Herria Libre, siempre pueden abandonar nuestro país".

En un tono radicalmente fascista, los autores de los escritos se burlan del vecino de Elgóibar que sufrió graves quemaduras por recriminar a unos jóvenes su actitud alborotadora: "Algunas veces hay imbéciles, como Castañares en Elgóibar, que van de héroes. Ante la posibilidad de anormales de esta especie es conveniente cubrir con gente especializada, armada de barras de hierro, porras y sobre todo cuchillos. Si se acerca un facha, éste es objetivo inmediato. Se trata de darle más puñaladas que a Julio César en el Senado de Roma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En