Cartas al director

'Deszonado'

Ante la incorporación por etapas que se está haciendo en colegios e institutos de la ESO y teniendo en cuenta que en el colegio donde estudia EGB mi hija no existe el BUP, que es lo que tendrá que estudiar cuando termine octavo de EGB, decidí informarme sobre el centro que le correspondería para cursar dichos estudios.A tal fin, me dirigí al colegio Sagrada Familia que ha abierto un nuevo centro en el barrio de Moratalaz. Habida cuenta de la proximidad que hay de mi domicilio a este centro y estando subvencionado por el ministerio, me dirigí al mismo para informarme de los trámites a seguir pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la incorporación por etapas que se está haciendo en colegios e institutos de la ESO y teniendo en cuenta que en el colegio donde estudia EGB mi hija no existe el BUP, que es lo que tendrá que estudiar cuando termine octavo de EGB, decidí informarme sobre el centro que le correspondería para cursar dichos estudios.A tal fin, me dirigí al colegio Sagrada Familia que ha abierto un nuevo centro en el barrio de Moratalaz. Habida cuenta de la proximidad que hay de mi domicilio a este centro y estando subvencionado por el ministerio, me dirigí al mismo para informarme de los trámites a seguir para la solicitud de plaza.

Me enteré, entonces, de que según la zona de influencia establecía por el ministerio para este centro, aun estando mi domicilio tan cerca, no entraba dentro de dicha zona ya que el criterio seguido era que tenían preferencia las casas que no tenían cerca ningún instituto (centros públicos donde se va a cursar la ESO).

Así, me informaron de que no debía preocuparme, ya que tendría plaza en el instituto que tuviera cerca de mi domicilio. De acuerdo con esto me presenté en el instituto Felipe II que respondía a estas características. Cual no sería mi sorpresa al informar me en dicho instituto de que la zona de influencia para conseguir plaza no era la del domicilio del alumno sino la del colegio que había cerca con lo cual, m hija no podría tener una puntuación suficiente por ninguno de los criterios establecidos por e ministerio para ingresar en este instituto ni en el que hay al lado del mismo Juana de Castilla.

Finalmente, después de un serie de pesquisas, me confirma ron que el instituto en el que se le concedía una plaza era el que está situado a media hora (en autobús) de mi domicilio. En resumidas cuentas, el ministerio ha establecido, de forma totalmente arbitraria y autoritaria, que mi hija cursará el BUP en un centro que está lejos de su casa. Creo recordar que cuando se estableció la LOGSE se trataba, fundamentalmente, de mejorar la calidad de la enseñanza y de que los alumnos no tuvieran que desplazarse lejos de su casa-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En