Tribuna:

Ajuste técnico

El Banco de España optó por poner orden en la curva de tipos de interés y rebajó el precio del dinero en medio punto. Con este recorte, los tipos de interés a corto plazo igualan el nivel del mercado interbancario a un año y el de las letras del Tesoro a ese mismo plazo, lo que induce a pensar que el banco emisor aún dispone de margen para nuevos ajustes, en el supuesto de que las variables económicas lo permitan.La Bolsa tuvo un comportamiento clásico, deshaciendo posiciones ante la confirmación de sus expectativas, pero sin que en ningún momento diera la sensación de que la corriente de pape...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de España optó por poner orden en la curva de tipos de interés y rebajó el precio del dinero en medio punto. Con este recorte, los tipos de interés a corto plazo igualan el nivel del mercado interbancario a un año y el de las letras del Tesoro a ese mismo plazo, lo que induce a pensar que el banco emisor aún dispone de margen para nuevos ajustes, en el supuesto de que las variables económicas lo permitan.La Bolsa tuvo un comportamiento clásico, deshaciendo posiciones ante la confirmación de sus expectativas, pero sin que en ningún momento diera la sensación de que la corriente de papel era importante, al igual que sucedió en el mercado de deuda.

La contratación, con 33.500 millones de pesetas efectivas, también ofrece una versión neutra al quedarse lejos de cualquier posición interesada en un comportamiento definido de las cotizaciones, obligando a los inversores a centrar la atención en la capacidad de Wall Street para superar el nivel de los 6.000 puntos, pero el Dow Jones bajó 1,12 puntos y se colocó a 5.932,85. Madrid cedió el 0,36% y el Ibex 35 el 0,43%.

Archivado En