CONFLICTO EN PALESTINA

Soldados israelíes matan a un palestino y hieren a otros cinco cerca de Hebrón

Soldados israelíes mataron ayer a un joven palestino e hirieron a otros cinco en dos incidentes ocurridos en Cisjordania, según informaron fuentes israelíes y palestinas. Muatash Yaradat, de 17 años, falleció cuando era conducido a un hospital israelí después de haber resultado gravemente herido por impactos de bala en el abdomen. Los hechos se produjeron en la aldea Cisjordana, de Siir, en las inmediaciones de Hebrón, cuando un grupo de jóvenes palestinos comenzó apedrear vehículos israelíes. En otro incidente ocurrido en la misma zona, las tropas israelíes dispararon e hirieron por accid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soldados israelíes mataron ayer a un joven palestino e hirieron a otros cinco en dos incidentes ocurridos en Cisjordania, según informaron fuentes israelíes y palestinas. Muatash Yaradat, de 17 años, falleció cuando era conducido a un hospital israelí después de haber resultado gravemente herido por impactos de bala en el abdomen. Los hechos se produjeron en la aldea Cisjordana, de Siir, en las inmediaciones de Hebrón, cuando un grupo de jóvenes palestinos comenzó apedrear vehículos israelíes. En otro incidente ocurrido en la misma zona, las tropas israelíes dispararon e hirieron por accidente a un policía palestino. El Ejército de Israel anunció anoche que había abierto una investigación sobre este caso.La muerte de Yaradat eleva a 58 el número de palestinos que han perdido la vida desde que la semana pasada estalló la violencia a raíz de la decisión del Gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de abrir una nueva entrada en el polémico pasadizo de Jerusalén. Por el lado israelí, murieron 15 personas, entre soldados y guardias de fronteras.

Más información

Mientras tanto, dos adolescentes palestinos presentaron ayer una denuncia ante el Ayuntamiento- de Hebrón, controlado por los palestinos, en la que acusaban a soldados israelíes de haberles obligado a beber orina durante el tiempo en el que permanecieron detenidos el lunes.

Los muchachos fueron detenidos junto con otros 28 palestinos en un puesto de control militar israelí en el centro de Hebrón cuando la ciudad se encontraba bajo toque de queda. "Cuando pedimos agua, los soldados nos dieron botellas con un liquido amarillo y como olía como la orina nos negamos a beber", relató uno de los jóvenes, que aseguró que los soldados les golpearon para obligarles a beber de las botellas.

Las restricciones impuestas por Israel a los movimientos entre las ciudades palestinas amenazan con crear graves problemas de aprovisionamiento de productos básicos y con colapsar la debilitada economía de los territorios controlados por el Gobierno de Yasir Arafat. Las pérdidas rondan ya los 10 millones de dólares (1.280 millones de pesetas) diarios-según informaron fuentes del Ministerio de Economía palestino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En