Un niño de seis años mata a su primo con la pistola de su padre, un 'ertzaina'

Un niño de diez años resultó ayer muerto en San Sebastián al ser alcanzado en la cabeza por un disparo realizado por un primo suyo, de seis, con el arma de su padre, un agente de la Ertzaintza.El suceso se produjo hacia las tres de la tarde en una vivienda de la calle de Zabaleta, en el barrio donostiarra de Gros, en la que también se hallaban varios adultos. El autor del disparo cogió la pistola reglamentaria de su padre, que, según fuentes de la policía vasca, se encontraba guardada en un cajón de un armario. Momentos después, probablemente mientras los niños jugaban con el arma, se produjo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de diez años resultó ayer muerto en San Sebastián al ser alcanzado en la cabeza por un disparo realizado por un primo suyo, de seis, con el arma de su padre, un agente de la Ertzaintza.El suceso se produjo hacia las tres de la tarde en una vivienda de la calle de Zabaleta, en el barrio donostiarra de Gros, en la que también se hallaban varios adultos. El autor del disparo cogió la pistola reglamentaria de su padre, que, según fuentes de la policía vasca, se encontraba guardada en un cajón de un armario. Momentos después, probablemente mientras los niños jugaban con el arma, se produjo el disparo que causó la muerte a uno de ellos.

El niño herido fue recogido en el lugar de los hechos en situación de extrema gravedad por sufrir una parada cardio-respiratoria, por lo que los sanitarios le practicaron técnicas de reanimación mientras le trasladaban al Hospital Provincial de Guipúzcoa.

El menor fue ingresado posteriormente en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, donde los facultativos comprobaron que sufría una herida de bala con orificio de entrada cerca del ojo derecho y de salida por la región occipital, con pérdida de masa encefálica. Los médicos intentaron reanimarle, pero el chiquillo falleció poco después. El juez de instrucción de guardia ordenó el traslado del cadáver al cementerio de Polloe, donde le será practicada la autopsia.

La Ertzaintza, que se ha hecho cargo del caso, ha iniciado un expediente disciplinario de carácter interno para aclarar las posibles responsabilidades del agente propietario del arma. La consejería de Interior no ha facilitado la identidad de la víctima ni de su primo al tratarse de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En