El conductor herido por los violentos en Basauri tendrá que ser operado

Manuel Fernández González, el conductor que sufrió quemaduras en la cara y los brazos al ser atacado su vehículo con cócteles mólotov por un grupo de encapuchados en Basauri (Vizcaya) en la noche del sábado, se recupera de sus heridas en el Hospital de Cruces. Según informó el centro sanitario, el conductor se encuentra en estado menos grave, pero tendrá que ser intervenido de las lesiones que le afectan a las manos.Ayer, un grupo de encapuchados quemó otro autobús urbano en San Sebastián, con lo que ascienden a cinco los vehículos de servicio público incendiados este fin de semana en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fernández González, el conductor que sufrió quemaduras en la cara y los brazos al ser atacado su vehículo con cócteles mólotov por un grupo de encapuchados en Basauri (Vizcaya) en la noche del sábado, se recupera de sus heridas en el Hospital de Cruces. Según informó el centro sanitario, el conductor se encuentra en estado menos grave, pero tendrá que ser intervenido de las lesiones que le afectan a las manos.Ayer, un grupo de encapuchados quemó otro autobús urbano en San Sebastián, con lo que ascienden a cinco los vehículos de servicio público incendiados este fin de semana en el Boulevard donostiarra, donde terminan la ruta varias de las líneas de la ciudad. Los bomberos que intentaron apagar el vehículo también fueron atacados por los violentos, que tuvieron que ser dispersados por los antidisturbios de la Ertzaintza. Un mirador de madera de una vivienda cercana también resultó afectado por las llamas, que tuvieron que ser sofocadas por los vecinos.

Los incidentes causados por afines a ETA, que respondieron a la convocatoria de un día de lucha para celebrar el Gudari Eguna (Día del Combatiente), se prolongaron durante toda la noche del sábado y la jornada de ayer. El vehículo de un ertzaina ardió en Lazkao y otro coche, un turismo Peugeot 305 con matrícula francesa, fue rociado con gasolina- e incendiado en Rentería. En esta misma población guipuzcoana, grupos de alborotadores prendieron fuego al cajero automático de la sucursal de la Kutxa de la calle Parque.

En San Sebastián, desconocidos lanzaron en la medianoche del sábado varios artefactos incendiarios al interior de la oficina de la Caja Laboral Popular del barrio de Loiola. El incendio, causó graves daños en la vivienda situada en el piso superior y en un coche aparcado. Otra oficina de esta misma caja de ahorros, la de la calle Virgen del Carmen del barrio de Egia, resultó también afectada por un ataque similar.

Finalmente, en Hernani, desconocidos atacaron sobre las 23,30 horas del sábado con cócteles mólotov la estación de Renfe del barrio de la Florida.

Los vándalos quemaron numerosos contenedores de basura y papel a lo largo de la madrugada en Oñati, Aretxabaleta, Azkoitia o Lezo, entre otras localidades vascas y navarras. Efectivos de la Ertzaintza se incautaron de una decena de cócteles molotov en Lezo y la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes en Alsasua (Navarra).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En