MUSEOS ACCIONA

Alcobendas se llena de insectos de pesadilla

Un escorpión de tres metros y medio o una mantis religiosa 24 veces más grande del tamaño normal son algunas de las escalofriantes visiones que pueden contemplarse en la exposición Cuando los insectos se hacen gigantes, que comenzó ayer en el Museo Interactivo de la Ciencia (Acciona) de Alcobendas (87.000 habitantes).Estos ejemplares, dignos de las pesadillas de ciencia ficción, son robots articulados que reproducen fielmente los movimientos de algunos de los insectos que más leyenda han generado. Escarabajos unicornio, libélulas, hormigas labradoras y viudas negras de proporciones titá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un escorpión de tres metros y medio o una mantis religiosa 24 veces más grande del tamaño normal son algunas de las escalofriantes visiones que pueden contemplarse en la exposición Cuando los insectos se hacen gigantes, que comenzó ayer en el Museo Interactivo de la Ciencia (Acciona) de Alcobendas (87.000 habitantes).Estos ejemplares, dignos de las pesadillas de ciencia ficción, son robots articulados que reproducen fielmente los movimientos de algunos de los insectos que más leyenda han generado. Escarabajos unicornio, libélulas, hormigas labradoras y viudas negras de proporciones titánicas se unen a escorpiones y mantis religiosas.

Junto a estos insectos, se exhiben otros a tamaño normal, en vitrinas. También hay 13 paneles interactivos con información sobre anatomía, biología y metamorfosis, para completar esta muestra que pretende acercarnos algunas de las más de cincuenta millones de especies de estos animales que hay en el mundo.

Exposición Cuando los insectos se hacen gigantes. A partir del 25 de septiembre. Museo Interactivo de la Ciencia (Acciona). Paseo del Pintor Murillo, s/n, parque de Andalucía de Alcobendas. Teléfono 661 39 09.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En