El Príncipe pide la libertad de Ortega al terminar su visita a La Rioja

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, terminó ayer su primera visita oficial a La Rioja con un discurso en el que resaltó la "voluntad de progreso y los sólidos cimientos en que basa su presente y la esperanza de futuro" la comunidad riojana, que durante tres días ha conocido en su vertiente social y en la económica. Acompañado por el presidente riojano, Pedro Sanz, del PP, el heredero de la Corona presidió en el paseo de El Espolón el tradicional pisado de uvas con que se inicia la vendimia, en lo que fue el último acto de la estancia.Don Felipe expresó su solidaridad con los compañe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, terminó ayer su primera visita oficial a La Rioja con un discurso en el que resaltó la "voluntad de progreso y los sólidos cimientos en que basa su presente y la esperanza de futuro" la comunidad riojana, que durante tres días ha conocido en su vertiente social y en la económica. Acompañado por el presidente riojano, Pedro Sanz, del PP, el heredero de la Corona presidió en el paseo de El Espolón el tradicional pisado de uvas con que se inicia la vendimia, en lo que fue el último acto de la estancia.Don Felipe expresó su solidaridad con los compañeros de trabajo del funcionario de la prisión de Logroño José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA el pasado 17 de enero. El Príncipe dijo que la libertad de Ortega es una "exigencia" y un "compromiso irrenunciable".

El funcionario de prisiones cumplió ayer 249 días en manos de ETA, con lo que igualó la duración del secuestro del empresario Emiliano Revilla. El secuestro más largo sigue siendo el del empresario José María Aldaya, privado de libertad durante 341 días.

El portavoz de Gesto por la Paz de Euskal Herria, Xabier Askasibar, aseguró ayer que percibe ciertos movimientos dentro de Herri Batasuna para intentar resolver el secuestro de Ortega. HB ha emplazado a los sindicatos de prisiones de ELA, UGT, CC OO y CSIF a mantener reuniones por separado para hablar sobre la situación de los presos de ETÁ y el futuro del secuestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En