El FBI dice que el avion de la TWA sinestrado llevó explosivos

El avión de la TWA que estalló en el aire el pasado 17 de julio cerca de Nueva York, con 230 personas a bordo, había transportado recientemente muestras de explosivos lo que podría explicar el motivo por el que se encontraron fragmentos de sustancias explosivas entre los restos del aparato, según informó ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).La policía manifestó en un comunicado que los paquetes de explosivos fueron colocados en el Boeing 747 como parte de ejercicios de detección de bombas con perros policía. Los explosivos fueron sacados del avión una vez que concluyeron las prueba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El avión de la TWA que estalló en el aire el pasado 17 de julio cerca de Nueva York, con 230 personas a bordo, había transportado recientemente muestras de explosivos lo que podría explicar el motivo por el que se encontraron fragmentos de sustancias explosivas entre los restos del aparato, según informó ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).La policía manifestó en un comunicado que los paquetes de explosivos fueron colocados en el Boeing 747 como parte de ejercicios de detección de bombas con perros policía. Los explosivos fueron sacados del avión una vez que concluyeron las pruebas de entrenamiento, aseguró el FBI, que precisó que todo ello se hizo conforme a la ley.

Los investigadores habían hallado el pasado mes huellas microscópicas de sustancias explosivas, pero recalcaron que tal circunstancia no constituía todavía una prueba suficiente para determinar que el aparato había sido destruido por la explosión de una bomba.

Si se concluye como válido el hecho de que los huellas de explosivos descubiertos sobre los restos del avión siniestrado fueron consecuencia de algún descuido durante las pruebas de entrenamiento realizadas el año anterior, la tesis de que la catástrofe fue debida a un misil o un fallo técnico será la única para explicar el drama.

A falta de nuevas pruebas, los investigadores han decidido reconducir las pesquisas hacia la posibilidad de un fallo mecánico, según informaron el jueves The Washington Post y The New York Times.

Los periódicos, que citaron a fuentes cercanas a la investigación, señalaron que los expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte barajan ahora la hipótesis de que un fallo eléctrico o un incendio en el depósito central de gasolina destruyeron el aparato.

The New York Times informó de, que los investigadores tienen previsto llevar a cabo nuevas pruebas de laboratorio y que probablemente harán estallar el depósito central de gasolina de un viejo Boieng 747 para analizar los efectos de la explosión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En