Los matriculados en la Universidad Popular de Alcorcón esperan cola toda la noche

Muchos madrugones y mucha gente. La Universidad Popular de Alcorcón (144.850 habitantes), inició ayer la matriculación para el curso 1996-1997 con unas colas de espera de unas mil personas que querían conseguir alguna de las 1.600 plazas de este año.La primera de la fila, Sonia Acuña, empezó la espera a las tres y media de la tarde del domingo. Tras ella fueron llegando más personas, sobre todo a partir de las seis de la mañana. La Casa de la Cultura -uno de los dos centros de matrícula- abrió a las diez de la mañana. Unos 600 futuros alumnos se agolpaban a la puerta. "Quería el curso G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchos madrugones y mucha gente. La Universidad Popular de Alcorcón (144.850 habitantes), inició ayer la matriculación para el curso 1996-1997 con unas colas de espera de unas mil personas que querían conseguir alguna de las 1.600 plazas de este año.La primera de la fila, Sonia Acuña, empezó la espera a las tres y media de la tarde del domingo. Tras ella fueron llegando más personas, sobre todo a partir de las seis de la mañana. La Casa de la Cultura -uno de los dos centros de matrícula- abrió a las diez de la mañana. Unos 600 futuros alumnos se agolpaban a la puerta. "Quería el curso Gim-jazz y el de Gestión de nóminas", comentó la primera de la fila; "me he traído sacos, mantas y de todo, pero no he podido dormir". Mientras, en el Centro Cívico de San José de Valderas -segundo centro de matriculación-, unas 400 personas aguardaban para estudiar uno de los cursos.

La UPA ofrece para este año 80 cursos, que van desde la fontanería a la pintura, pasando por el encaje de bolillos o los instrumentos musicales. El precio de los talleres oscila entre las 4.200 y las 10.800 pesetas, según su duración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En