La Alameda de Santiago, cerrada 14 horas por falsa amenaza de bomba

Catorce horas empleó la policía -desde las nueve de la noche del domingo a las 11 de la mañana de ayer- en comprobar que no existía ningún artefacto explosivo en La Alameda de Santiago de Compostela, que permaneció acordonada durante todo ese tiempo mientras los efectivos policiales realizaban labores de rastreo en el céntrico parque compostelano.También fueron inspeccionadas lasinstalaciones de Telefónica y fue desalojada la estación ferroviaria de La Coruña tras recibirse sendas amenazas de paquete bomba que resultaron infundadas.El aviso sobre la colocación del explosivo en La Alameda de S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce horas empleó la policía -desde las nueve de la noche del domingo a las 11 de la mañana de ayer- en comprobar que no existía ningún artefacto explosivo en La Alameda de Santiago de Compostela, que permaneció acordonada durante todo ese tiempo mientras los efectivos policiales realizaban labores de rastreo en el céntrico parque compostelano.También fueron inspeccionadas lasinstalaciones de Telefónica y fue desalojada la estación ferroviaria de La Coruña tras recibirse sendas amenazas de paquete bomba que resultaron infundadas.El aviso sobre la colocación del explosivo en La Alameda de Santiago se recibió a las 21.00 horas del domingo en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que fue alertada de que el artefacto haría explosión al cabo de una hora. El parque fue acordonado y se inició el rastreo de la zona, hasta que a las once de la mañana se levantaron las operaciones sin detectar la presencia de ninguna bomba. Igualmente infructuosa resultó la busca, ayer por la mañana, de sendos paquetes bomba en el edificio de Telefónica y en la estación ferroviaria de La Coruña. Estas amenazas se producían después de que la policía desactivara, desde le miércoles de la semana pasada, cinco artefactos de escasa potencia en la propia Alameda de Santiago y en los municipios pontevedreses de Baiona y Sanxenxo. Las fuerzas policiales se encuentran en estado de máxima alerta para localizar al comando itinerante de ETA al que se atribuyen estas acciones.

"Si pretendían estropeamos el verano, no lo han conseguido porque han empezado demasiado tarde", dijo José Luis Barbosa, de la federación provincial de hostelería de Pontevedra, para destacar la mínima repercusión que han tenido estos artefactos sobre los negocios turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En