Elorza: "Hay otras personas a las que declarar no gratas antes que a Galindo"

"Si aquí empezamos a hablar de personas no gratas, seguramente habría más de una y más de diez a someter a discusión antes que ésta a la que nos estamos refiriendo", manifestó ayer el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, a propósito de la pretensión de Izquierda Unida de que su Ayuntamiento califique así al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.En declaraciones a Onda Cero, Elorza dijo que "estos asuntos [la moción contra Galindo, que se debatirá en un próximo pleno de la corporación] están siendo utilizados de un modo oportunista y partidista por distintos grup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si aquí empezamos a hablar de personas no gratas, seguramente habría más de una y más de diez a someter a discusión antes que ésta a la que nos estamos refiriendo", manifestó ayer el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, a propósito de la pretensión de Izquierda Unida de que su Ayuntamiento califique así al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.En declaraciones a Onda Cero, Elorza dijo que "estos asuntos [la moción contra Galindo, que se debatirá en un próximo pleno de la corporación] están siendo utilizados de un modo oportunista y partidista por distintos grupos políticos según convenga". "La disputa que hay en el campo electoral obliga a Izquierda Unida, para arrebatar votos a Herri Batasuna, a adoptar posiciones de este tipo, muy sensacionalistas", añadió.

Elorza, sin embargo, mantiene su actitud crítica respecto al caso GAL, que le ha valido recientemente el reproche de Rosa Díez, portavoz de los socialistas vascos. "Es bueno que el PSOE encare con toda sinceridad un proceso de regeneración profundo", insistió. "Tenemos que saber reconocer los errores que hemos cometido en estos años, que algunos han cometido, y, si no, ahí están el caso Conde o el caso Roldán", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En