35 muertos en Perú al incendiarse y caer a un puente una torre de alta tensión

El 456º aniversario de la ciudad peruana de Arequipa, a mil kilómetros al sur de Lima, terminó ayer en tragedia. Al menos 35 personas perdieron la vida y un número no determinado resultaron heridas cuando los fuegos artificiales tocaron una torre de alta tensión. Ésta explotó y se incendió de inmediato. Algunos cables cayeron sobre la multitud en un puente. Muchos lograron salvar la vida al arrojarse desde el puente, cercano a la plaza de Armas, según informó una emisora de radio local."No había nada que hacer en un accidente así", aseguró Rubén Córdova, presidente del Club de Arequipa, de Lim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 456º aniversario de la ciudad peruana de Arequipa, a mil kilómetros al sur de Lima, terminó ayer en tragedia. Al menos 35 personas perdieron la vida y un número no determinado resultaron heridas cuando los fuegos artificiales tocaron una torre de alta tensión. Ésta explotó y se incendió de inmediato. Algunos cables cayeron sobre la multitud en un puente. Muchos lograron salvar la vida al arrojarse desde el puente, cercano a la plaza de Armas, según informó una emisora de radio local."No había nada que hacer en un accidente así", aseguró Rubén Córdova, presidente del Club de Arequipa, de Lima. "Es terrible, un terrible accidente que podría haber ocurrido en cualquier parte del mundo", añadió.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, dijo la citada emisora. Horas antes del accidente, unas 15.000 personas habían asistido a un partido de fútbol amistoso de las selecciones de Perú y Costa Rica.

Muchos aficionados se unieron a los festejos de la fundación de la ciudad para celebrar también el triunfo futbolístico (por 3-0) de su equipo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En