El Ayuntamiento de Arganda prohíbe el encierro de los despedidos

El Ayuntamiento de Arganda (29.000 habitantes), del PP, no quiere trabajadores encerrados en el consistorio.El equipo de gobierno -que ha reducido en 26 personas la plantilla municipal y que sustituirá parte de las bajas con contratas privadas- ha decidido no permitir el encierro de los trabajadores despedidos en dependencias municipales. Según el Ayuntamiento, "desde que comenzó el encierro [el pasado lunes] se ha sucedido una serie de incidentes anómalos realizados por personas sin identificar. Una fotocopiadora ha sido utilizada para realizar octavillas informativas y otra ha sido dañada. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Arganda (29.000 habitantes), del PP, no quiere trabajadores encerrados en el consistorio.El equipo de gobierno -que ha reducido en 26 personas la plantilla municipal y que sustituirá parte de las bajas con contratas privadas- ha decidido no permitir el encierro de los trabajadores despedidos en dependencias municipales. Según el Ayuntamiento, "desde que comenzó el encierro [el pasado lunes] se ha sucedido una serie de incidentes anómalos realizados por personas sin identificar. Una fotocopiadora ha sido utilizada para realizar octavillas informativas y otra ha sido dañada. Los ordenadores de la planta baja han sido manipulados y el despacho de un concejal registrado, del que se ha sustraído documentación".Los sindicatos CC OO y UGT afirmaron ayer que la Policía Municipal deniega la entrada a todos aquellos que abandonan las dependencias.

[Ayer tarde a primera hora, varios policías municipales y guardias civiles entraron en el Ayuntamiento para dialogar con los encerrados, que les comunicaron su voluntad de proseguir con la protesta. Los agentes no les invitaron a abandonar la sede, informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En