Los 'vigilantes' de Ciudad del Cabo llaman a la guerra santa contra los 'narcos'

"Es hora de una yihad (guerra santa)", dijo Faruk Jaffer, coordinador del movimiento el Pueblo contra el Gansterismo y las Drogas (Pagad), grupo responsable de la muerte de un capo al que prendieron fuego. "Estamos trabajando por la seguridad del pueblo. Si la ley no puede lograrlo, la gente tiene el derecho a defenderse", añadió. "Tenemos ofertas de gente, todo el mundo que desea venir a ayudamos", dijo Jaffer.El conflicto se intensificó el domingo pasado, cuando miles de jóvenes musulmanes se enfrentaron a la policía. A dos kilómetros, seguidores del capo asesinado, Rashaad Sta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es hora de una yihad (guerra santa)", dijo Faruk Jaffer, coordinador del movimiento el Pueblo contra el Gansterismo y las Drogas (Pagad), grupo responsable de la muerte de un capo al que prendieron fuego. "Estamos trabajando por la seguridad del pueblo. Si la ley no puede lograrlo, la gente tiene el derecho a defenderse", añadió. "Tenemos ofertas de gente, todo el mundo que desea venir a ayudamos", dijo Jaffer.El conflicto se intensificó el domingo pasado, cuando miles de jóvenes musulmanes se enfrentaron a la policía. A dos kilómetros, seguidores del capo asesinado, Rashaad Staggie, se manifestaron armados.

Alí Parker, otro líder del Pagad, dijo que ha llegado el momento de pedir ayuda a Hezbolá o Hamás. "Muchos soldados están llegando. Muchos están ya aquí, preparados para actuar". Los líderes provinciales del partido del presidente Nelson Mandela, el Consejo Nacional Africano, pidieron ayer la declaración del Estado de emergencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En