Bucaram promete un Gobierno popular en Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, anunció en la madrugada de ayer, tras su investidura, las líneas maestras de su programa de Gobierno y la composición de su Gabinete. En un discurso de cerca de dos horas marcado por la retórica de la campaña electoral, Bucaram, líder del Partido Roldosista Ecuatoriano, anunció "el nacimiento de un Gobierno popular y el último de la hegemonía de las oligarquías", a las que decribió como "ese desgraciado invento".Bucaram mencionó a su cuñado y presidente Jaime Roldós Aguilera (1979-1981) del que dijo fue "asesinado" y recordó su pasado de persecuc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, anunció en la madrugada de ayer, tras su investidura, las líneas maestras de su programa de Gobierno y la composición de su Gabinete. En un discurso de cerca de dos horas marcado por la retórica de la campaña electoral, Bucaram, líder del Partido Roldosista Ecuatoriano, anunció "el nacimiento de un Gobierno popular y el último de la hegemonía de las oligarquías", a las que decribió como "ese desgraciado invento".Bucaram mencionó a su cuñado y presidente Jaime Roldós Aguilera (1979-1981) del que dijo fue "asesinado" y recordó su pasado de persecución política, exilios, encarcelamientos, "cuarenta y cuatro juicios", por lo que consideró hablar "con el derecho" de ser "el presidente de todos los ecuatorianos".

Después de acusar a los medios de comunicación de haberle dificultado su camino a la presidencia, indicó que "atrás quedaron los intentos golpistas" y que la derrota de sus oponentes fue "en buena ley", por lo que "hoy predicaremos una nueva historia ( ... ) en la que asumo la responsabilidad de lo bueno y lo malo".

El círculo íntimo del presidente ecuatoriano y sus correligionarios del PRE forman la mayoría del gabinete ministerial nombrado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En