El PSOE mantendrá su criterio sobre financiación pese a la postura del PSC

La posición política que adopte el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) sobre su forma de financiación autonómica no alterará al PSOE cuando tenga que defender un modelo concreto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Parlamento. Les socialistas catalanes adoptaron el pasado 29 de julio una línea doctrinal un tanto diferente de la. que sus representantes en el Comité Federal del PSOE escucharon en su día plantear a Felipe González y otros dirigentes federales.El PSC, a través de Narcís Serra, se manifestó a favor de la cesión sin topes del 30% del IRPF y de la capacidad norm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posición política que adopte el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) sobre su forma de financiación autonómica no alterará al PSOE cuando tenga que defender un modelo concreto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Parlamento. Les socialistas catalanes adoptaron el pasado 29 de julio una línea doctrinal un tanto diferente de la. que sus representantes en el Comité Federal del PSOE escucharon en su día plantear a Felipe González y otros dirigentes federales.El PSC, a través de Narcís Serra, se manifestó a favor de la cesión sin topes del 30% del IRPF y de la capacidad normativa de las comunidades sobre ese tramo. "Ese modelo", según González, multiplicará el disparate".

La posición oficial del PSOE, defendida por el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Txiki Benegas, y el propio González, es la de que las comunidades pueden tener capacidad normativa en otros impuestos, tales como el del patrimonio o el de sucesiones, pero nunca en el de la renta o incluso en el IVA (valor añadido) al estar estos tributos muy vinculados a la esencia de la política económica del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En