Los mercados se recuperan por la menor creación de empleo en EE UU

El dato del que estaban pendientes los mercados financieros internacionales, la creación de empleo en Estados Unidos en julio, fue más débil de lo esperado. Ello propició subidas generalizadas al diluirse los temores inflacionistas de los inversores y las posibilidades de que suban en este país los tipos de interés. El mes pasado se crearon 193.000 empleos no agrícolas en EE UU, menos de lo previsto, lo que elevó la tasa de paro al 5,4% frente al 5,3% de junio.Tanto los bonos estadounidenses como la Bolsa de Nueva York reaccionaron con alzas y animaron los cierres de los mercados europeos, muy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dato del que estaban pendientes los mercados financieros internacionales, la creación de empleo en Estados Unidos en julio, fue más débil de lo esperado. Ello propició subidas generalizadas al diluirse los temores inflacionistas de los inversores y las posibilidades de que suban en este país los tipos de interés. El mes pasado se crearon 193.000 empleos no agrícolas en EE UU, menos de lo previsto, lo que elevó la tasa de paro al 5,4% frente al 5,3% de junio.Tanto los bonos estadounidenses como la Bolsa de Nueva York reaccionaron con alzas y animaron los cierres de los mercados europeos, muy dependiente del ánimo inversor de EE UU. En España, la Bolsa, la peseta y la deuda se recuperaron de parte de las caídas registradas los últimos días a raíz del descubrimiento por parte del Gobierno del PP de un agujero presupuestario de 721.000 millones.

El índice general de la Bolsa de Madrid ganó 6,14 puntos (+1,73%), hasta situarse en 361,58. La rentabilidad de los bonos a 10 años se moderó a 8,71% (8,79% el jueves). El diferencial con Alemania se mantuvo en 2,44 puntos. La peseta también se recuperó, apoyada en el avance del dólar. La moneda española se apreció hasta 85,12 pesetas por marco frente a las 85,25 del día anterior.

Archivado En