Cartas al director

Derechos educativos

Es preciso expresar de una vez por todas el rechazo por parte de numerosos padres del colegio público Jorge Guillén de la localidad de Leganés a la mala forma de aplicar o implantar la LOGSE por parte del ministerio en esta localidad. Esta forma de implantación supone un atentado contra la educación de nuestros hijos.Queremos expresar nuestro rechazo a todos estos ataques a los derechos sociales y educativos y continuar, con la mayor firmeza posible, exigiendo aquellos derechos que anteriormente se suprimieron o se mermaron en cuanto a educación. Exigimos volver a tener esos derechos que fuero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es preciso expresar de una vez por todas el rechazo por parte de numerosos padres del colegio público Jorge Guillén de la localidad de Leganés a la mala forma de aplicar o implantar la LOGSE por parte del ministerio en esta localidad. Esta forma de implantación supone un atentado contra la educación de nuestros hijos.Queremos expresar nuestro rechazo a todos estos ataques a los derechos sociales y educativos y continuar, con la mayor firmeza posible, exigiendo aquellos derechos que anteriormente se suprimieron o se mermaron en cuanto a educación. Exigimos volver a tener esos derechos que fueron arrebatados a nuestros hijos por la fuerza y sin ningún tipo de negociación.

¿Cómo es posible que a estas alturas de curso, aproximadamente 450 niños de educación primaria no hayan recibido ni la más mínima información de dónde deben continuar sus estudios el curso que viene?

¿Qué significa la palabra educación para el MEC? Muchos padres opinamos que sólo le preocupan al MEC los edificios, pero para nada les preocupan los niños.

Gran mayoría de padres y niños de toda España hemos venido sufriendo durante largo tiempo la mala política en cuanto a educación impuesta por una serie de señores que ni mucho menos la tienen.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando en nuestro país este tipo de vejaciones en cuanto a educación?

Rechazamos a todos estos malos gestores a quienes no les preocupa la calidad de enseñanza, pero sí les preocupa el sillón que ocupan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La lucha que hemos mantenido muchos padres y niños en todas las ciudades, y sobre todo en este colegio, se ha debido a la recuperación o intento de recuperar esos derechos que nos fueron arrebatados en su día, perjudicando la educación de nuestros hijos.

Queremos presionar directamente al Gobierno, sean quienes sean los partidos y las personas que lo formen, pues el Gobierno es el que tiene el poder; y de este modo, denunciar ante las bases sociales que se mantengan los mismos derechos educativos que venían disfrutando nuestros hijos hasta el día que se implantó de mala forma esta LOGSE.-

Archivado En