CATÁSTROFE AÉREA EN EE UU

Grecia mantiene que aplicó todos los controles de seguridad

Responsables del aeropuerto internacional de Atenas, de donde provenía el avión de la compañía TWA que estalló en la madrugada de ayer después de despegar de Nueva York rumbo a París, aseguraron- que habían aplicado todas las medidas de seguridad en ese vuelo: lo revisaron empleados del aeropuerto, técnicos de TWA y peritos de su compañía de seguros. Dionisis Kalófonos, director de Aviación Civil en Atenas, añadió que aunque a las autoridades griegas se les hubiera escapado algún detalle, se habría descubierto en las cinco horas que el aparato permaneció en el aeropuerto John F. Kennedy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Responsables del aeropuerto internacional de Atenas, de donde provenía el avión de la compañía TWA que estalló en la madrugada de ayer después de despegar de Nueva York rumbo a París, aseguraron- que habían aplicado todas las medidas de seguridad en ese vuelo: lo revisaron empleados del aeropuerto, técnicos de TWA y peritos de su compañía de seguros. Dionisis Kalófonos, director de Aviación Civil en Atenas, añadió que aunque a las autoridades griegas se les hubiera escapado algún detalle, se habría descubierto en las cinco horas que el aparato permaneció en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, antes de despegar hacia París.Las medidas de seguridad en el aeropuerto de Atenas, especialmente en los vuelos hacia Estados Unidos, se incrementaron después de que funcionarios norteamericanos trabajaran durante dos meses con un grupo de expertos de Atenas y les advirtieran de los posibles fallos de seguridad. La esposa del presidente de EE UU, Hillary Clinton, viajó en abril a Atenas y su visita contribuyó a disipar la desconfianza de las compañías aéreas estadounidenses sobre los aeropuertos griegos. El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Repas, afirmó que ayer no se estableció ningún contacto fuera de lo normal entre Washington y Atenas y no hay ninguna sugerencia por parte norteamericana que implique a Grecia en el caso de que la explosión del Boeing 747 de la TWA fuera el resultado de un atentado terrorista.

Más información

Grecia es muy sensible a las acusaciones de falta de seguridad en sus aeropuertos. Ganó esa fama en los años ochenta y llegó a soportar un aviso de la aviación estadounidense para evitar sus aeropuertos. Ese advertencia fue impuesta por EE UU después de que una bomba estallara en, un avión de la TWA cerca de Atenas. En aquella ocasión murieron cuatro personas. En 1986, otro avión de la TWA fue secuestrado poco después de despegar de Atenas con rumbo a Roma y obligado a desviarse y aterrizar en Beirut.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En