Expedientada la Guardia Civil por ocultar ficheros informáticos

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha abierto expediente informativo a la Guardia Civil por ocultar ficheros sobre narcotráfico y terrorismo, según informa Servimedia citando fuentes de la inspección de la agencia. La Guardia Civil alega que los datos son secretos, según un acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero pasado.La dirección de la Guardia Civil se ha negado a publicar en el Boletín Oficial del Estado una descripción de estos ficheros y a presentar un informe a la APD. Fuentes de la dirección del instituto armado señalaron que el acuerdo del Consejo de Ministros co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha abierto expediente informativo a la Guardia Civil por ocultar ficheros sobre narcotráfico y terrorismo, según informa Servimedia citando fuentes de la inspección de la agencia. La Guardia Civil alega que los datos son secretos, según un acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero pasado.La dirección de la Guardia Civil se ha negado a publicar en el Boletín Oficial del Estado una descripción de estos ficheros y a presentar un informe a la APD. Fuentes de la dirección del instituto armado señalaron que el acuerdo del Consejo de Ministros considera secretos la estructura, organización, medios y técnicas operativas utilizadas en la lucha antiterrorista por las, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus fuentes y cuantas informaciones o datos puedan revelarlas", lo que afectaría a los ficheros de terrorismo y narcotráfico.

La Ley de Protección de Datos establece, respecto de los organismos públicos, que se dé traslado del expediente al Defensor del Pueblo e incluso abrir procedimiento disciplinario. por responsabilidades personales a los funcionarios que incumplan las normas. En caso extremo prevé la incautación de los ficheros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En