El Gobierno condiciona las ayudas a Huarte a que presente socios

El Gobierno supedita la concesión de ayudas (créditos blandos o avales) a la constructora Huarte a la entrada de un socio privado que aporte dinero en efectivo y garantice la viabilidad de la empresa, según afirmó ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato."El sector público hará los esfuerzos que sean pertinentes, pero debe haber socios privados solventes que hagan aportaciones dinerarias a la empresa. El Gobierno estudiará con el máximo interés la financiación que se pueda producir por parte del Instituto de Crédito Oficial si existen planes de viabilidad respaldados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno supedita la concesión de ayudas (créditos blandos o avales) a la constructora Huarte a la entrada de un socio privado que aporte dinero en efectivo y garantice la viabilidad de la empresa, según afirmó ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato."El sector público hará los esfuerzos que sean pertinentes, pero debe haber socios privados solventes que hagan aportaciones dinerarias a la empresa. El Gobierno estudiará con el máximo interés la financiación que se pueda producir por parte del Instituto de Crédito Oficial si existen planes de viabilidad respaldados por socios", declaró.

La concesión de las ayudas del ICO es un elemento básico en el plan de la dirección de Huarte, que pretende levantar la suspensión de pagos a lo largo de la próxima semana.

La propuesta efectuada por el presidente de Huarte, Rafael Fernández, al ICO, es la siguiente: préstamo por 5.000 millones (al mibor más 0,5 puntos a 7 años de amortización con dos de carencia); préstamo de 4.000 millones para la capitalización del personal, a cuenta de los sueldos futuros y líneas de descuento y avales por valor de 15.000 millones.

Archivado En