Gil pide a Chaves que le haga un monumento por descubrir corruptos

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, hizo ayer un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el que le invita a reflexionar y "a no ponerse nervioso" por el escándalo del presunto soborno que investiga la Fiscalía Anticorrupción. En un carta a Chaves, Gil afirma no actuar en represalia por las investigaciones que sobre él se realizan, pide al Gobierno que dicte un decreto ley que exima de responsabilidad a los sobornados arrepentidos y dice que el presidente de la Junta debería levantarle un "monumento" por ayudarle a "limpiar" el PSOE.Gil, en un tono relajado, se quej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, hizo ayer un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el que le invita a reflexionar y "a no ponerse nervioso" por el escándalo del presunto soborno que investiga la Fiscalía Anticorrupción. En un carta a Chaves, Gil afirma no actuar en represalia por las investigaciones que sobre él se realizan, pide al Gobierno que dicte un decreto ley que exima de responsabilidad a los sobornados arrepentidos y dice que el presidente de la Junta debería levantarle un "monumento" por ayudarle a "limpiar" el PSOE.Gil, en un tono relajado, se queja de "la persecución brutal" sufrida en sus años de gobierno municipal por el sectarismo socialista, al que acusa de privarle de créditos y subvenciones.

Más información

Recuerda que hace tres años ya denunció el presunto soborno que investiga la Fiscalía Anticorrupción pero que entonces no existía "una brigada dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias". Gil recrimina el llamamiento que hizo Chaves a todos los promotores extorsionados para que denuncien sus casos ante la justicia, porque terminado el plazo de gracia que eximía de responsabilidad penal a las víctimas "paga igual el que da como el que toma".

El alcalde marbellí, que se presenta como una víctima de la Administración socialista, dice: "Cuando he solicitado, con humildad, su colaboración para el bien de la Costa del Sol, responden con denuncias en la misma fiscalía" o "dan órdenes al consejero mayor de la Cámara de Cuentas de fiscalizar el Ayuntamiento".

Entiende que también el centenar de denuncias presentadas contra su Policía Local estaban alentadas por un comisario de policía y un gobernador civil que practicaban el sectarismo socialista. "Debemos dejar las cosas claras, el que tenga que responder ante la ley, incluido el que esto escribe, lo tendrá que hacer", afirma Gil en la carta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En