El Congreso pone en marcha la oficina de control presupuestario

El presidente del Congreso, Federico Trillo, ha anunciado la puesta en marcha en la Cámara de la Oficina de Seguimiento Presupuestario, que estará dirigida por el interventor del Congreso y que responde a una antigua necesidad expresada en anteriores legislaturas. La Oficina de Seguimiento Presupuestario permitirá a los diputados un control efectivo y permanente del gasto público.E la legislatura de 1989 a 1993 el CDS ya batalló por la creación de esta oficina, que fue aprobada en resoluciones parlamentarias y figuró en la Ley General de Presupuestos, sin que, hasta ahora, se hubiese hecho rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Congreso, Federico Trillo, ha anunciado la puesta en marcha en la Cámara de la Oficina de Seguimiento Presupuestario, que estará dirigida por el interventor del Congreso y que responde a una antigua necesidad expresada en anteriores legislaturas. La Oficina de Seguimiento Presupuestario permitirá a los diputados un control efectivo y permanente del gasto público.E la legislatura de 1989 a 1993 el CDS ya batalló por la creación de esta oficina, que fue aprobada en resoluciones parlamentarias y figuró en la Ley General de Presupuestos, sin que, hasta ahora, se hubiese hecho realidad.

Junto con la creación de esta oficina, Trillo anunció una reestructuración de los servicios de la Cámara y, concretamente, el nombramiento de un nuevo interventor cuyo nombre se hará público la próxima semana. En fuentes parlamentarias se aseguró que el nombramiento recaerá en el letrado Salvador Montejo.

Archivado En